Provinciales

La litigiosidad laboral se redujo un 80 por ciento con la adhesión a la ley de ART

Compartir:

Con la adhesión de la provincia a la nueva ley nacional de ART, aprobada por el Congreso en febrero de 2017, la litigiosidad en causas laborales en Santa Fe se redujeron en un promedio del 80 por ciento.

Actualmente, entre un 50 y 60 por ciento de las causas laborales que se tramitan a nivel provincial obedecen a hechos vinculados con enfermedades o accidentes de trabajo, cuyo número ha caído considerablemente desde entrada en vigencia la ley 14.003.

En el caso de Rosario, la litigiosidad se redujo en un 85 por ciento a partir de la adhesión a la nueva ley de ART 27.348 , mientras que en la capital provincial la disminución fue del 75 por ciento.

Lo notable del hecho se contrapone al déficit de juzgados laborales, en tanto Santa Fe cuenta con tan solo cinco, de los cuales dos adolecen de juez.

La nueva ley nacional de ART modificó los procedimientos administrativos ante casos de enfermedades o accidentes laborales. La ley nacional 27.348 fue aprobada por el Congreso en febrero de 2017 y gradualmente la mayoría de las provincias legislaron su adhesión a la nueva normativa, que actualiza la ley nacional 24.557 de Riesgos del Trabajo vigente desde 1995.

Ver también la nota completa:

La entrada La litigiosidad laboral se redujo un 80 por ciento con la adhesión a la ley de ART se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior