Provinciales

Más de veinte pacientes se trataron con plasma en Santa Fe

Compartir:

Desde que el Gobierno provincial adhirió a el ensayo que configuró el ministerio de Salud Nacional, 21 pacientes ya se sometieron al tratamiento con plasma de personas recuperadas con COVID-19.

Al respecto, y aunque aun no se probó al cien por ciento la efectividad del estudio, ya se anotaron 220 personas como donantes voluntarios de plasma. En este contexto, profesionales aseguraron que “fueron alentadores” los resultados del tratamiento.

En tanto, 95 fueron los recuperados que pasaron a una segunda etapa del estudio luego de la primer selección.

Leer también: Pese al coronavirus y la cuarentena, aumentó la donación de leche materna

“Desde los centros de hemoterapia del Cudaio, los profesionales se contactan con cada individuo inscripto para recabar, primero, su historia clínica respecto de cómo cursó sintomatológicamente el cuadro clínico del COVID-19, desde que empezó hasta que terminó”, explicó el director del CUDAIO, Mario Perichón.

Por otro lado, el especialista recordó que muchos pacientes no están aptos para la donación, ya que poseen comorbilidades que impiden el tratamiento.

En la Provincia, hay tres lugares donde se realizan los tratamientos, en el Hospital Iturraspe de Santa Fe, para todo el centro-norte, y otros dos en los Hospitales Clemente Álvarez (Rosario) y Eva Perón (Granadero Baigorria), para todo el centro-sur.

La entrada Más de veinte pacientes se trataron con plasma en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior