Provinciales

“Su vacuna los espera”: el Gobierno pide que los jóvenes no falten a los turnos de inoculación

Compartir:

El miércoles pasado comenzó en la provincia la inoculación contra el coronavirus con vacunas Pfizer a personas de entre 12 y 17 años, sin factores de riesgo. En principio, el operativo comenzó con 19.980 dosis que llegaron a Santa Fe.

En la oportunidad, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “a 6 meses de haber comenzado a vacunar personas de 100 años, hoy estamos vacunando a jóvenes de 17 años con sus buzos de egresados. Esa sola imagen nos muestra el trabajo realizado en este tiempo”, y agregó que “no solo en la vacunación, el ritmo, la seguridad, la empatía con la cual el equipo se desempeña, sino también el trabajo que se realizó durante esta pandemia”.

De una población estimativa de 300 mil personas (12 a 17 años sin comorbilidades), ya se habían inscripto 200 mil jóvenes a la página oficial de vacunación. Sin embargo, la titular de la cartera sanitaria lamentó que "muchos faltaron a sus turnos de inoculación".

"que vayan que su vacuna los está esperando"

"Han faltado mucho a los turnos, que vayan que su vacuna los está esperando. Son los que más se movilizan por el sistema escolar", explicó la especialista en diálogo con Raúl "Bigote" Acosta, por Cadena OH Rosario.

➡️ Capacitación en PFIZER para los equipos de salud de las regiones
📍 Venado Tuerto y 📍Rosario pic.twitter.com/QCWHf2SGCP

— Ministerio de Salud (@MinSaludSantaFe) September 24, 2021

En ese sentido, la ministra reconoció que aún "hay que cuidarse, estamos haciendo todo para contener un rebrote que no sabremos si vamos a tenerlo. Esto es un escenario muy incierto" y agregó que "no falta tanto, pero todavía es tiempo de seguir cuidándonos. Yo también digo que por un tiempito más tenemos que seguir usando el barbijo.

yo también digo que por un tiempito más tenemos que seguir usando el barbijo

Llegada de vacunas a Santa Fe

En otro tramo de la entrevista, Martorano detalló el cronograma de llegada de dosis a la provincia: "El lunes llegan más vacunas Sputnik V -componente 1-, con eso podemos vacunar con primeras dosis a quienes se inscribieron en estas semanas. El martes recibiremos de Astrazeneca y Sinopharm también ya recibimos. Además, ya pudimos empezar con Pfizer a inocular a personas sanas de 12 a 17 años".

"Ya vacunamos con dos dosis a más del 50 por ciento de la población total de Santa Fe"

"Ya vacunamos con dos dosis a más del 50 por ciento de la población total de Santa Fe", culminó la ministra de Salud provincial.

La entrada "Su vacuna los espera": el Gobierno pide que los jóvenes no falten a los turnos de inoculación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior