Provinciales

Con la inclusión de 30 programas, Santa Fe avanza en el Presupuesto con Perspectiva de Género

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; y la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, en ocasión del comienzo de un nuevo ciclo presupuestario, presentó los avances alcanzados del Presupuesto con Perspectiva de Género y dio comienzo a una nueva etapa de implementación.

El acto de lanzamiento de esta nueva instancia fue encabezado por las autoridades de cada área involucrada: el ministro de Economía, Walter Agosto; la secretaria de Estado, Celia Arena; y la secretaria Julieta de San Félix. Participaron también del acto institucional Claudia Scherer-Effosse, embajadora de la República de Francia en la República Argentina y Mathieu Thennaise, director a/c de la Oficina de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Argentina.

El encuentro también contó con la presencia y exposición de autoridades expertas en la temática. Entre ellas, Mercedes D’Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la República Argentina; Victoria Gallo, directora Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la República Argentina; Guillermo Valentino, director de Evaluación Presupuestaria de la Oficina Nacional de Presupuesto, Ministerio de Economía de la República Argentina y Cecilia Alemany, directora Interina de ONU MUJERES Argentina.

Leer también: Violencia de género: la nueva política del Gobierno para ayudar a las víctimas

En la oportunidad, Agosto habló de la posibilidad de “incrementar la cantidad de programas para los próximos años con una política presupuestaria mayor aún para el año 2023. Transitamos una etapa de trabajo arduo, difícil pero fructífero, creo que la incorporación de la perspectiva de género nos ha generado muchos beneficios en la política presupuestaria”. “La primera de estos beneficios ha sido revalorizar la política presupuestaria por programas, fundamental para construir un presupuesto con perspectiva de género”, indicó.

En tanto, Arena remarcó la importancia de la transversalidad y “de la decisión de jerarquizar el área que se ocupa de las cuestiones de género, de las mujeres y de las diversidades sexuales, y de llevarla al rango de Secretaría de Estado con rango ministerial, con el objetivo esencial de hacer transversales a cada uno de los Ministerios y áreas del gobierno, las políticas apuntadas a reducir brechas de desigualdad”.

“Hoy el Estado en todos sus niveles ha tomado como política resolver y abordar el cierre de las brechas de desigualdad. La institucionalización de esta decisión es lo que estamos haciendo cuando definimos un presupuesto con perspectiva de género”, agregó.

La entrada Con la inclusión de 30 programas, Santa Fe avanza en el Presupuesto con Perspectiva de Género se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior