Santa Fe

El urgente pedido de la Municipalidad sobre la Laguna Setúbal

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe reitera que, frente a la bajante histórica del río Paraná, está terminantemente prohibido circular por el lecho de la Laguna Setúbal.

La Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos municipal advierte sobre los peligros, puesto que el fondo de la laguna está formado principalmente por materiales limosos y arcillas. Además, el suelo no es homogéneo, sino que presenta zonas con sedimentos antiguos y resistentes y otras con fangos muy blandos.

Asimismo, el fondo está interrumpido por las fosas de dragado que se hicieron en su momento para los alteos de barrio El Pozo, Parque Tecnológico, Ciudad Universitaria y Costanera Oeste.

Leer también: El río Paraná descendió por debajo del cero en Santa Fe

Estos pozos constituyen un grave peligro para las personas, ya que los cambios en la profundidad son muy abruptos y el lecho pasa de tener una profundidad baja a muy profunda.

“También es importante tener en cuenta que el lecho de la laguna es un área natural no preparada para su tránsito y que la intromisión de las personas en estos momentos conlleva a riesgos de contaminación con diversas sustancias como combustible, aceites, residuos de neumáticos o de frenos, así como deshechos aportados por los visitantes o vehículos que la transiten, lo cual aporta al deterioro sistemático del sistema natural”, aportaron desde la Dirección de Gestión de Riesgo.

La entrada El urgente pedido de la Municipalidad sobre la Laguna Setúbal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior