Provinciales

Anunciaron la construcción de un muro de seguridad perimetral en la cárcel de Piñero

Compartir:

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, anunció la construcción de un muro de seguridad perimetral en la cárcel de Piñero luego que ayer se produjera la fuga de ocho detenidos, de los cuales dos fueron recapturados.

El funcionario provincial explicó que “en total fueron quince los que intentaron escapar, pero solo ocho lo lograron". En tanto, "un delincuente que vino de afuera fue abatido desde una de las garitas, dos reos fueron recapturados y tenemos todavía seis prófugos, que están siendo intensamente buscados”, detalló.

Gálvez pidió reconocer el trabajo del agente penitenciario en este caso, “porque cuando se actúa correctamente hay que reconocerlo; son chicos de 20, 21, 24 años que dejan la vida por sueldos magros, en un lugar poco visto, poco considerado, pero que realizan una gran tarea”.

El funcionario advirtió que “iremos a fondo y no negociaremos absolutamente nada, vamos a proveer a las fuerzas de seguridad de todos los elementos necesarios para combatirlo, tomaremos decisiones profundas, que nadie las hizo y la vamos a hacer nosotros”.

En ese sentido, el secretario de asuntos penitenciarios anunció una obra millonaria, luego de admitir que “avergüenza pensar que la cárcel de Piñero no tenga un muro de seguridad perimetral; vamos a construir el muro perimetral de todo el complejo para que esto no ocurra nunca más y dotar de seguridad a los trabajadores”.

Gálvez agregó que también se redireccionarán las garitas de vigilancia que actualmente miran únicamente hacia adentro, para prevenir también ataques desde afuera como el de este domingo.

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, por su parte, anticipó que el miércoles arribarán desde Río Negro a Santa Fe especialistas del Invap (Investigaciones Aplicadas) para sumar tecnología de control.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Prensa Min R.Sukerman – Bertolotti- Fuga De Presos

La entrada Anunciaron la construcción de un muro de seguridad perimetral en la cárcel de Piñero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior