Provinciales

Más de 400 mil alumnos regresaron a las aulas

Compartir:

Este lunes se retomaron las clases presenciales para el nivel primario en unas 18 localidades que aún no habían vuelto a las aulas dentro de la provincia. Además, regresará el nivel secundario para gran parte de la bota, a excepción de los departamentos La Capital y Rosario, bajo alarma epidemiológica.

Sin embargo, en cuanto a la educación secundaria, se aclaró que la presencialidad solamente se concretará en aquellos departamentos con bajo riesgo epidemiológico.

Las localidades en las que volvieron a las aulas los alumnos del primario son Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

La cartera educativa provincial además remarca que todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia, continuarán con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos.

"Estamos ganando un poco la batalla"

En diálogo con el móvil de Cadena Oh!, Nilda Tagliabue, directora de la Escuela Nº 13 "Dr. Dalmacio Vélez Sársfield", contó: "Estamos muy contentos y emocionados, le estamos ganando un poco la batalla a esta pandemia con un regreso a la escuela, el espacio de socialización por excelencia".

A pesar de las bajas temperaturas de este lunes -afirmó- "hubo muy poca inasistencia. Los chicos están felices y me sorprende su responsabilidad, ellos solos van a lavarse las manos, se ordenan en sus burbujas".

"Están en el lugar donde la infancia se vive a pleno, un lugar seguro donde pueden contar sus experiencias. Las áreas curriculares son fundamentales, pero ahora apuntamos a la parte emocional", cerró la directora de la Escuela N° 13.

La entrada Más de 400 mil alumnos regresaron a las aulas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior