Provinciales

Entregarán celulares a unos 4 mil alumnos de primer año en las zonas rurales

Compartir:

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, anticipó este martes que en los próximos días se estarán entregando teléfonos celulares a unos 4.000 alumnos de 1er año de las escuelas ubicadas en las zonas rurales como una manera de reforzar la posibilidad de acceso a contenidos educativos en aquellas zonas donde no existe una buena conectividad.

"A nivel federal y provincial estamos intentando generar espacios propios y distribuyendo elementos digitales porque, y estoy dando una primicia porque el anuncio lo vamos a hacer en los próximos días, esta semana estaríamos distribuyendo celulares en la ruralidad, es decir en esos lugares donde no hay computadoras", manifestó la funcionaria en declaraciones radiales.

Leer también: Cantero: "Tenemos expectativas de poder incrementar la presencialidad"

La ministra aclaró que "estaríamos pensando aproximadamente en los 4.000 alumnos de 1er año de la escuela secundaria en esta primera etapa. La cosa va por allí y así vamos articulando los espacios que se planifican en los blogs que tiene el Ministerio, que han sido muy consultado por los docentes, con los materiales impresos para alumnos y docentes".

"Respecto a las plataformas y a los blogs quiero decir que estamos trabajando para fortalecer mucho el campus educativo. La plataforma Juana Manso, de Nación, vienen ofreciendo muchas posibilidades, sin costos de datos, y estamos alternando esas tareas y fortalecer los recursos virtuales con la conectividad que tenemos", explicó la titular de Educación.

La entrada Entregarán celulares a unos 4 mil alumnos de primer año en las zonas rurales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior