Provinciales

Alivio por la liberación de camas generales pero se mantienen las de terapia

Compartir:

En una semana, se liberaron más de 100 camas generales para pacientes con coronavirus en la provincia. Desde el Ministerio de Salud informaron que este lunes Santa Fe registró 479 plazas ocupadas, contra 581 notificadas siete días atrás.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con las unidades de terapia intensiva, donde se observa un leve crecimiento en el mismo período de análisis. En este contexto, las clínicas y sanatorios tuvieron un poco más de aire, aunque tampoco allí las plazas sobran, ya que la ocupación estuvo hasta la última semana por encima del 90 por ciento.

En tanto, la ocupación de camas UTI, que había descendido hace siete días, volvió a mostrar una suba este lunes. Se informaron 380 personas internadas; cinco más que las 375 de hace una semana.

Por otro lado, la positividad de los testeos en la provincia descendió por debajo del 40 por ciento cuando había superado el 50 por ciento y las consultas de cuadros febriles compatibles con COVID disminuyeron en los centros de salud y las guardias.

Este lunes se reportaron 834 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia es de 390.158. Además, se produjeron 8 muertes en las últimas 24 horas. Hasta el momento, fallecieron 6.188 personas en el territorio santafesino.

La entrada Alivio por la liberación de camas generales pero se mantienen las de terapia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior