Santa Fe

Prisión preventiva para los integrantes de una banda que usurpaba viviendas

Compartir:

Quedaron en prisión preventiva el jefe y siete de los integrantes de una asociación ilícita que usurpaba viviendas en la ciudad de Santa Fe.

Así lo resolvió el juez Gustavo Urdiales a partir del pedido formulado por las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.

Las funcionarias del MPA aclararon que "de las ocho personas a las que ayer se les impuso la cautelar privativa de la libertad, tres son mujeres y la cumplirán de forma domiciliaria a raíz de que tienen hijos pequeños".

Jiménez, Urquiza e Ilera informaron que "hay otras seis personas imputadas a las que se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva y seguirán siendo investigadas".

Condenas

Las fiscales a cargo de la investigación adelantaron que "comenzamos a trabajar en la realización de juicios abreviados para lograr condenas para la mayoría de los integrantes de esta organización criminal". En tal sentido, detallaron que "además de las condenas que propusimos desde la Fiscalía, también establecimos que las personas investigadas deberán pagar multas, reparaciones económicas a al menos dos víctimas y donaciones por un total de casi dos millones de pesos".

"Puntualmente, avanzamos en la concreción de juicios abreviados para 11 personas. Las solicitudes ya fueron firmadas y ahora deberán agendarse las audiencias de juicio", especificaron. "Para cinco de las personas investigadas se establecen penas de efectivo cumplimiento, y para las otras cuatro serían condenas a tres años de prisión condicional", precisaron las fiscales.

Las representantes del MPA indicaron que "también determinamos que todas las personas que resulten condenadas deberán pagar multas de entre 90 mil y 360 mil pesos". Asimismo, añadieron que "dos de estas personas investigadas también deberán reparar económicamente a dos víctimas y donar dinero a Los Sin Techo y a la Agencia de Control Policial".

"En total, en concepto de multas, reparación a víctimas y donaciones, son un total de 1.894.000 pesos", informaron.

Cinco inmuebles

Las fiscales hicieron hincapié en que "en el marco de la investigación, cinco inmuebles que habían sido usurpados por la organización criminal fueron devueltos a sus propietarios". Añadieron que "trabajamos con los abogados de los propietarios, que ya habían iniciado las acciones civiles correspondientes para recuperar las viviendas".

La entrada Prisión preventiva para los integrantes de una banda que usurpaba viviendas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior