Santa Fe

Evalúan incorporar más centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

El secretario de Salud, Jorge Prieto, adelantó que, de incrementarse el número de vacunas disponibles, la Provincia montará nuevos centros de atención para la aplicación de dosis en la ciudad de Santa Fe.

“Con la cantidad de vacunas que tenemos a nivel provincial estamos duplicando la aplicación diaria de vacunas. Tenemos una capacidad operativa que nos va a permitir, en el menor tiempo posible, alcanzar los brazos de todos los santafesinos con esta vacuna tan esperada”, afirmó Prieto.

“En este momento tenemos los dispositivos que nos permiten asegurar la trazabilidad. Sin dudas, que, si ingresan más vacunas, se preparán otros lugares para incrementar la vacunación”, afirmó.

Actualmente, la ciudad de Santa Fe cuenta con tan solo tres espacios de inoculación, reunidos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE), la Esquina Encendida y el Centro de Educación Física (CEF) N°29, aunque mañana se incorporará uno más, en las instalaciones del viejo hospital Iturraspe.

Con respecto a la aplicación de dosis para personas con conmorbilidades, explicó: “Se reabrió la vacunación para aquellos que no han tildado conmorbabilidades, pero recordemos que ello implica un carácter de declaración jurada, por lo que se deberá presentar un certificado médico avalado al momento de la vacunación”.

“Estamos duplicando la aplicación diaria de dosis. De 20.000 alcanzamos las 40.000, pero necesitamos estabilizar esta pandemia. El comportamiento biológico que tiene este virus es diferente al del año pasado. Pero esta vez tenemos una herramienta que es la vacunación. Además de respetar y mantener los cuidados”, agregó.

Por otra parte, el funcionario provincial indicó que son comunes las reacciones como fiebre y dolores ante la aplicación de la primera dosis de las vacunas, en tanto reacción a un agente desconocido en el cuerpo.

La entrada Evalúan incorporar más centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior