Santa Fe

Llegó el momento: el “viejo” hospital Iturraspe empieza a vacunar este jueves

Compartir:

El "viejo" hospital Iturraspe, situado en la esquina de Av. Gdor. Freyre y Bv. Pellegrini de la ciudad de Santa Fe, comenzará a utilizarse este jueves como centro de vacunación contra el coronavirus.

Allí se aplicarán las segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V, completando la inmunización de las personas que ya fueron inoculadas con la primera dosis.

Leer también: Intensa actividad en el Cemafe

Como se sabe, el efector de salud ya funciona como centro de testeos rápidos para detectar casos de COVID-19 en personas con síntomas. Además, fue reacondicionado para albergar 25 camas críticas ante la preocupante saturación del sistema sanitario que atraviesa la provincia.

Por otra parte, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) también fue reacondicionado para la aplicación de primeras dosis contra el COVID-19. En este sentido, y con el objetivo de inocular la mayor cantidad de personas, se dispuso una ampliación de puestos de vacunación en las instalaciones del centro de salud.

La entrada Llegó el momento: el "viejo" hospital Iturraspe empieza a vacunar este jueves se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior