Nacionales

CTERA pidió la “interrupción de las clases” hasta garantizar condiciones de higiene en las escuelas

Compartir:

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pidió este sábado una reunión con el Comité de Expertos para “considerar la interrupción temporaria de las clases” hasta que estén garantizadas las condiciones de higiene en las escuelas, alimentación de los niños y se provea de materiales de prevención de la salud para prevenir el dengue y el coronavirus.

El gremio pidió que se garantice “la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos” y que se garantice “la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas, para docentes, estudiantes”.

Leer también: El Gobierno anunciaría hoy la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país

También solicitó que se garantice “la alimentación de los niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas, se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad”.

Ctera pidió además la “formación a todos los docentes y auxiliares” y la implementación “de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares”.

Cónclave

Frente a la progresión de casos confirmados este sábado –11 nuevos, llegando a un total de 45 en todo el país-, y aunque la situación no está descontrolada-, el Gobierno estimó prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.

Hasta ahora, las medidas generalizadas de aislamiento tomadas en países donde la epidemia está en una fase más avanzada que en el nuestro, han demostrado ser las más eficaces para frenar la progresión del virus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que se tomará una decisión al respecto de la continuidad o no de las clases luego de una reunión programada para este domingo a las 17 horas en Olivos junto a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, y un equipo de expertos en la materia.

Mostrar más
Volver al botón superior