Rosario

El análisis de Javkin sobre la “baja sostenida de casos” en Rosario

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que hubo “algunos días de baja" en los contagios de coronavirus durante la semana pasada, como consecuencia de las restricciones. Y anunció que reforzarán “operativos de inscripción” a la vacunación para buscar a personas con factores de riesgo que aún no se inscribieron.

Javkin visitó el centro de salud Juana Azurduy, de Fraga y Génova, en la zona noroeste de la ciudad, junto al secretario del área, Leonardo Caruana, y celebraron la ampliación y aceleración del plan de vacunación en Rosario y en Santa Fe como consecuencia del mayor arribo de dosis al país.

Leer también: Javkin admitió una tendencia positiva en los índices de la pandemia

En ese marco, el intendente dijo que observan todos los indicadores vinculados a la evolución de la pandemia y "por primera vez tenemos algunos días de baja sostenida de casos". Aclaró que es “incipiente” y el objetivo es mantener esa tendencia en el tiempo.

Vacunación en los centros de salud

“La semana pasada empezamos a ver algún cambio en la curva de positividad y en la demanda de testeos. Por primera vez la curvita va doblando. Día por día seguimos esto y nos va permitiendo predecir la ocupación de camas, que se mira 10 o 15 días atrás”, amplió.

“La medida del fin de semana es buena porque baja el contacto familiares o recreativos de grupos de amigos, que es fuente muy alta de contagios. La intermitencia es algo que hemos aprendido: la medida clara de nueve días de cierre ha funcionado”, sostuvo Javkin.

40 mil vacunados para llegar a los 300 mil

El mandatario señaló que el lunes se alcanzó a más de siete mil personas en Rosario (entre vacunatorios municipales y la sede provincial de la ex Rural) y el objetivo es llegar 40 mil en la semana, incluso con jornadas de inoculación el sábado y domingo, para “finalizar las 300 mil personas ya vacunadas en la ciudad y a mitad de junio empezar con las sin comorbilidades”.

Leer también: Los centros de salud serían utilizados para vacunar

Javkin recalcó que la descentralización de la vacunación en los centros de salud permite trabajar “lo más cerca posible y llegar a las personas con comorbilidades” sin dudas ni necesidad de pedir certificados. “Es gente referenciada y con historia clínica”, dijo y aclaró que esas personas serán buscadas por los agentes municipales.

“Vamos a anotar a todo el mundo que podamos porque todavía hay gente que no se inscribió. Vamos a intensificar operativos de inscripción con nuestros dispositivos sociales para que anoten a a la gente que por falta de conectividad u otro motivo no lo hizo”, aseveró.

La entrada El análisis de Javkin sobre la "baja sostenida de casos" en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior