Provinciales

Día de la Seguridad Vial: responsabilidad, controles e inversión para evitar accidentes

Compartir:

El Día Nacional de la Seguridad Vial se conmemora cada 10 de junio en recuerdo del cambio en el sentido de tránsito (circular por la derecha) realizado por la Argentina en 1945. El objetivo de la fecha es promover la educación vial y fomentar la toma de conciencia acerca de la problemática de los siniestros viales.

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe insisten en la conjunción de tres aspectos fundamentales -responsabilidad social, controles e inversión- para evitar y prevenir una de las principales causas de muertes en todo el país.

Al respecto, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmaron: "Nos proponemos cada día formar y cuidar a la población que circula por las rutas de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de reducir los siniestros viales.

Leer también: Choque y demoras en el tránsito en el cruce de las rutas 11 y 95

"Estos días son hitos en donde buscamos poner en consideración la importancia de la seguridad vial para hacer frente a la causa de muerte más importante que tenemos en Argentina", explicó Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV, en diálogo con el móvil de Cadena OH!.

Además, detalló que "un estudio que salió hace poco tiempo demostró que la tasa media de uso del cinturón de seguridad es del 43 por ciento en Argentina. Esto representa la falta de percepción del riesgo, se germina en la mente una idea que dice 'a mi no me va a pasar nada'".

"Cuando nosotros arrancamos con la política de Seguridad Vial, en esta gestión, decidimos buscar que la gente entienda que en cualquier momento la íbamos a controlar", culminó el funcionario provincial.

La entrada Día de la Seguridad Vial: responsabilidad, controles e inversión para evitar accidentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior