Provinciales

Llegaron 30 mil Sputnik y finalizará la vacunación a menores de 60 con comorbilidades

Compartir:

La provincia de Santa Fe recibió 30 mil dosis del primer componente de Sputnik V, que se suman a las 1.330.300 recibidas desde el inicio de la campaña de inoculación. Esta semana terminará la inmunización de la franja de 18 a 59 con comorbilidades y luego se continuará con menores de 59 sin factores de riesgo.

“Estamos en un gran ritmo de vacunación, las dosis que llegan se aplican en un histórico operativo. Seguimos aumentando el nivel de colocación de vacunas, a medida de la llegada. Hasta que no esté todo el planeta vacunado, al virus lo vamos a seguir teniendo. Desde el inicio del operativo, la provincia recibió 1.360.300 vacunas y aplicó 1.149.870. Actualmente el ritmo de inoculación es de, al menos, 30 mil dosis diarias", indicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

El ingreso continuo de vacunas a Santa Fe permitió aumentar el 100% la capacidad operativa en los vacunatorios. Mientras el plan de inoculación se expande en Rosario y Santa Fe, también lo hace en el resto de las ciudades, lo que permitió pasar de 20 mil a 40 mil dosis aplicadas de manera diaria.

"Esa capacidad operativa sin duda nos va a permitir llegar en el menor tiempo posible a los brazos de todos los santafesinos y santafesinas con estas vacunas que son tan esperadas. Se otorgaron 210.000 turnos que incluyen a todas las personas a 18 a 59 con comorbilidades. Cuando se termine con este grupo seguiremos con la población en general que se encuentre anotada, los menores de 59 años, en una escala regresiva", explicaron desde Salud.

En tanto, el gobierno nacional informó que, entre este jueves y viernes, se distribuirán 482.400 dosis de la Sputnik V en las 24 jurisdicciones, de las cuales arribarán a Santa Fe 6.600 del componente uno y 31.200 del componente dos.

La entrada Llegaron 30 mil Sputnik y finalizará la vacunación a menores de 60 con comorbilidades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior