Nacionales

El Gobierno nacional evalúa medidas para desalentar viajes al exterior

Compartir:

El Gobierno nacional evalúa nuevas medidas para desalentar los viajes al exterior. La búsqueda es "reducir al máximo" las posibilidades de que haya una "segunda ola" de coronavirus en el país.

Se espera que, en las próximas horas, haya más noticias sobre nuevas restricciones y mayores controles en los pasos fronterizos. También se buscará "reducir al mínimo" los vuelos al exterior. La agencia de noticias NA aseguró que "todo está en evaluación, por eso todavía no salió un decreto. La misma agencia de noticias ratificó que dentro de las nuevas restricciones que analiza el Ejecutivo para desalentar los viajes.

Actualmente, el Gobierno tiene en carpeta la situación que se vive en el país y existe una preocupación por los argentinos que viajan al exterior en medio de este contexto. Si bien no está permitido el ingreso de extranjeros y las fronteras terrestres están cerradas, todavía hay preocupación sobre la actualidad de el COVID-19 en el país.

Leer también: El Gobierno nacional entregó viviendas en Rosario

Cada pasajero debe firmar una declaración jurada a la salida del país, con la obligación de cumplir con 10 días de cuarentena al arribo a la Argentina, desde el test de PCR. Las nuevas medidas se darían a conocer luego de que el Gobierno extendió el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril.

Ante el consenso entre las autoridades sanitarias nacionales y provinciales de que la llegada de la segunda de contagios será un hecho, la funcionaria subrayó que el objetivo de esta etapa es "minimizar el riesgo de mortalidad, vacunando a la personas de más de 60 años".

La entrada El Gobierno nacional evalúa medidas para desalentar viajes al exterior se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior