Lo buscaban por torturar gatos y encontraron un arsenal
Agentes de la Seccional 11 realizaron anoche un operativo sobre una vivienda en Gutiérrez al 3300 donde detuvieron a un joven de 31 años denunciado por maltrato animal. Sin embargo, para sorpresa de los efectivos, en el lugar hallaron un verdadero arsenal.
La secuencia se inició en la tarde del martes cuando tres personas de la zona denunciaron que sus mascotas habían sido atacadas a tiros. El domingo, otro vecino indicó que observó por las cámaras de seguridad que un individuo, que se conducía en una camioneta, detuvo la marcha y efectuó un disparo contra su casa que impactó en la cabeza de su gato ocasionándole la muerte.
Otra vecina narró que su gato fue internada por perdigones en su columna. La mujer sostuvo que, tras escuchar detonaciones, encontró al felino herido y observó a un hombre subir a una camioneta.
Con orden de la Fiscal María Laura Urquiza, los agentes procedieron al allanamiento donde secuestraron siete armas de fuego y cientos de municiones, entre ellas se detallaron una pistola semi automática calibre 22 Bersa, una escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec, una escopeta marca Hatsan calibre 12, una escopeta tat yuxta calibre 16, una carabina semiautomática calibre 22 largo, una carabina semiautomática calibre 17 y una carabina de repetición calibre 30.
Además, se incautaron 390 cartuchos calibre 22; 19 cartuchos 9 milímetros; 20 cartuchos 30 milímetros; municiones para aire comprimido; y 182 cartuchos calibre 12.
Por ahora la fiscal ordenó su detención y que se lo impute por crueldad animal, mientras se investiga si tenía la documentación para la portación y el uso de las armas de fuego secuestradas.
La entrada Lo buscaban por torturar gatos y encontraron un arsenal se publicó primero en Sin Mordaza.