Provinciales

La Provincia y el Municipio santafesino diagraman el operativo de seguridad para las fiestas

Compartir:

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes una nueva reunión de trabajo con representantes de la Municipalidad de Santa Fe y responsables de la Unidad Regional I, para definir y programar distintos operativos de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.

Leer también: Martorano confirmó que los encuentros familiares podrán ser de hasta 15 personas

Este 2020, las fiestas se desarrollarán en un escenario inédito y el ordenamiento y control de la gran cantidad de personas que se trasladen en la ciudad será fundamental para minimizar los riesgos de contagio y para cerrar oportunidades al delito.

Los diversos operativos estarán a cargo de la Policía de Santa Fe y de la GSI y se realizarán durante todo el fin de semana, poniendo especial énfasis en la nochebuena y en el comienzo del próximo año.

La diagramación incluye patrullajes permanentes y dinámicos para prevención de seguridad en los lugares más concurridos; aplicación del protocolo a fiestas y reuniones de más de 15 personas; control permanente en las costaneras este y oeste y las diferentes plazas que componen la ciudad; y controles de transito y de alcoholemia dinámicos en lugares de mayor concentración de personas. Asimismo, la Municipalidad dispondrá de un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y estarán cerrados los paradores ubicados en ambas costaneras.

Por último, los funcionarios insistieron en la importancia de utilizar la línea de emergencias policiales 911 ante eventuales delitos y ante denuncias de fiestas clandestinas.

Leer también: En vísperas de las Fiestas, recuerdan la prohibición del uso de pirotecnia

De la reunión participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; la secretaria y el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes y Fernando Peverengo; y la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.

La entrada La Provincia y el Municipio santafesino diagraman el operativo de seguridad para las fiestas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior