Santa Fe

El Municipio buscará potenciar el sector de la cerveza artesanal

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe comenzó a trabajar con el sector cervecero artesanal para brindar herramientas que permitan optimizar la calidad de la producción.

Con esta política como faro, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico asistió a la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe para la realización de estudios de análisis sensorial, que comprenden la evaluación de los procesos de producción y la calidad de los productos finales en cada fábrica y a nivel global, a fin de poder identificar posibilidades de mejora de la cerveza de la capital provincial.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, planteó que esta es una herramienta clave para “seguir posicionando al sector en nuestra ciudad, que tiene un crecimiento sostenido y que atravesó situaciones difíciles, permitiendo mejorar continuamente”.

Leer también: Cerveza Santa Fe presenta Pilsen, una variedad más liviana y refrescante

El funcionario agregó que “desde nuestro lugar como municipio lo que buscamos es trabajar para identificar las posibilidades de acción que permitan un apoyo constante para los distintos sectores. En este caso, con la cerveza artesanal que ha crecido mucho y que sin dudas le da a Santa Fe una fuerza como polo cervecero a nivel nacional”.

Por su parte, el director de Innovación y Emprendedurismo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, Eugenio Serafino, definió que en el aporte otorgado a la Cámara “se valora la ambición que tienen los emprendedores de posicionarse a nivel regional, con una mejor calidad de su producto”.

Cerveza de mayor calidad

Adrian Robaina, presidente de la Cámara señaló que esta iniciativa se inscribe en las distintas campañas que viene llevando a cabo la entidad para visibilizar su trabajo a la sociedad. En este caso, “se realiza un trabajo organoléptico, de cata de distintas muestras, y brinda asesoramiento para el mejoramiento de la cerveza tanto personal e individual por cada cervecería como grupal”.

La entrada El Municipio buscará potenciar el sector de la cerveza artesanal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior