Santa Fe

Reforzarán la presencia de policías en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

Esta mañana, distintos actores encabezaron la reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe. De la misma participaron el intendente local , Emilio Jatón, el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, funcionarios municipales, concejales y representantes de vecinales.

Tras el encuentro, el titular de la Municipalidad santafesina aseguró que "la seguridad es un tema complejo, así que hay que abordarlo desde todos los aspectos. Desde el policiaco, del judicial, infraestructura y eso hicimos hoy".

"Acordamos un plan de trabajo que ya veníamos realizando, fue una reunión muy positiva. Se viene un trabajo en conjunto también con las vecinales, sobre todo en el territorio, en el lugar donde suceden las cosas", adelantó Jatón.

Leer también: Los vecinos y Jatón llevarán su preocupación por la inseguridad

Por su lado, Lagna destacó que coincide con el intendente de Santa Fe respecto a la seguridad, y explicó que se trata de una "cuestión que arranca desde lo social, con un enfoque multiagencial, con la Nación, Provincia y Municipio y para abajo todas las entidades de la sociedad civil".

En tanto, el funcionario adelantó que en septiembre saldrá una nueva camada de policías de los cuáles alrededor de 80 serán destinados a la calles de la ciudad de Santa Fe.

Leer también: Más policías en las calles, objetivo crucial del Gobierno

“Estamos reforzando la presencia policial en avenidas comerciales y en los ingresos de los barrios periféricos", detalló Lagna y agregó: "También, en unos días, habrá 45 motos nuevas circulando en la ciudad”.

Finalmente, el ministro de Seguridad afirmó que "los policías en la calle aumentaron en un 43%. Esto tiene que ver con que los que patrullan ganan alrededor de 13 mil pesos más que los de escritorio. Estamos trabajando para tener la mayor cantidad de policías en la calle, que es lo que nos pide la sociedad”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Jorge Lagna (MinSeguridad) – Emilio Jaton (IntSfe)

La entrada Reforzarán la presencia de policías en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior