Santa Fe

Proponen la inclusión de estudiantes en la actividad del Concejo santafesino

Compartir:

Este martes se presentó en el recinto de sesiones del Concejo municipal santafesino y ante docentes, directivos y padres la propuesta denominada "Concejo Joven". Dicha iniciativa (creada bajo Decreto N° 484/08), propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios, en la actividad legislativa local.

De esta manera, el proyecto buscará involucrar a los estudiantes en la actividad propia del órgano deliberativo, experimentando ellos mismos el rol de "concejales" y "asesores" mediante actividades y encuentros con modalidades presenciales y virtuales.

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, comentó que se comunicaron con varias escuelas para poder llevar adelante esta experiencia, "entendiendo la situación especial por la pandemia y priorizando los cuidados de los y las jóvenes ante cualquier otra cosa. Para nosotros es muy importante comenzar con esta propuesta que el año pasado no pudimos organizar a raíz de las restricciones por el Covid-19, hoy tomamos la decisión de comenzar en vinculación con 13 escuelas que han confirmado su participación, tanto públicas como privadas".

"Nuestro objetivo es construir ciudadanía y que los chicos y chicas, de entre 16 y 18 años, absorban conocimiento, se transformen en ciudadanos más formados y que interpelen a la ciudad con proyectos y propuestas concretas que hacen a la vida de Santa Fe", dijo.

En la oportunidad, estuvieron presentes los concejales y concejalas: Mercedes Benedetti, Lucas Simoniello, Carlos Suárez, Laura Spina y Valeria López Delzar.

Plan Abierto, Participativo y Transparente

El proyecto pertenece a la propuesta Concejo 2021: Abierto, participativo y transparente. A través del Eje Participación se pretende generar alternativas de concientización favoreciendo la convivencia, promoviendo espacios de formación y de expresión a través de diferentes canales, con la finalidad de fomentar la visibilización del rol del Concejo Municipal y su cercanía a la ciudadanía.

La entrada Proponen la inclusión de estudiantes en la actividad del Concejo santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior