Cultura

Se realizó una nueva jornada del Ciclo Abierto al Cielo en la Terraza de la Lavardén

Compartir:

El Ciclo Abierto al Cielo del Ministerio de Cultura de Santa Fe tuvo el pasado viernes una doble presentación en La Terraza de la Lavardén, con la perfomance poética y audiovisual Tsumanis y la banda Lalalas.

La propuesta que lleva adelante la cartera cultural desde comienzos de diciembre pasado, que permite a artistas volver a tocar en escenarios, con público presencial, bajo estrictos protocolos sanitarios impuestos por la pandemia de Covid-19, continuó con localidades agotadas.

Minutos después de las 20:30 subió al escenario, montado a la luz de las estrellas y la luna, el dúo compuesto por Mariana Pacchioni y Maia Morosano, para llevar a cabo la perfomance poética y audiovisual que lleva por título Tsunamis.

Leer también: Casi 6 mil nuevas inscripciones a la Escuela de Oficios Artísticos de la provincia

En la presentación se pudo disfrutar de una despojada puesta en escena, donde las palabras, los sonidos y algunas imágenes se mezclaron metafóricamente con el cuerpo de las protagonistas del espectáculo y la historia de un sinfín de mujeres, lectoras y escritoras que corren vivas por el río de la memoria y que arrasan como tsunamis en su lucha colectiva.

Luego fue el turno de Lalalas, otro dúo, integrado por Florencia Vera y Catalina Lacelli, que propuso una jugada puesta en la cual las luces y el sonido de sus instrumentos hizo vibrar al sexto piso.

Ambas artistas, oriundas de Reconquista, interpretaron algunos de los temas de Burbuja, su primer EP, lanzado en 2018, que mezcla sonidos experimentales y nostálgicos, con toques de pop y electropop. “Redonda” y “Pantano”, fueron parte del show, al igual que el tema “Pez”.

También interpretaron “Flemari”, tema con reminiscencias al rock y punk de los años ’80, que fue compuesto y grabado durante la etapa de aislamiento por la pandemia, mediante una técnica basada en grabar y componer sobre capas que fueron tomando forma a través de archivos digitales.

Próximo encuentro

El próximo viernes 12 el ciclo continuará con otro doble programa: el quinteto de mujeres “Madreselva” y la agrupación “El Roce Tango”.

La entrada Se realizó una nueva jornada del Ciclo Abierto al Cielo en la Terraza de la Lavardén se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior