Provinciales

Padres Organizados piden un regreso normal a las aulas

Compartir:

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó que la modalidad para la vuelta a las aulas va a ser de a poco y alternando con la modalidad virtual. Por este motivo, la agrupación "Padres Organizados", reclama que los estudiantes vuelvan a las aulas "normalmente".

Adelina Pizarulli, encargada de la comunicación de "Padres Organizados", dialogó con Radio CADENA OH!, sobre el reclamo que llevan adelante, junto a un conjunto de padres y madres que piden que sus hijos vuelvan a la escuela.

Leer también: Cantero: Estamos trabajando para garantizar que las escuelas sean un espacio de cuidado

En primer lugar, Pizarulli contó cómo surgió la agrupación de padres, todos movilizados por la misma causa: "Somos todos padres, que nos agrupamos viendo lo que pasaba en nuestras casas con nuestros hijos. El año pasado empezamos a hablar con los padres por la realidad que estaban viviendo. Pedimos revinculación de la escuela con los alumnos, y así nos fuimos enterando de las mismas agrupaciones en otras provincias".

"Fundamentalmente queremos que el Ministerio de Educación nos atienda nuestros pedidos, por lo menos para sentarnos a hablar y contarle los que nos pasa. Queremos que la vuelta a las escuelas sea al 100 por ciento, porque no creemos que esta solución tenga un fundamento científico", señaló la integrante de la agrupación.

Leer también: La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, tiene COVID-19

Por su parte, contó también que no se trata de una agrupación partidaria, sino todo lo contrario, son padres que se movilizaron "independientes". No obstante, contó que por su reclamo recibieron la invitación de un partido político a participar de movilizaciones en contra del gobierno actual: "Desde Juntos por el Cambio nos invitaron a participar de una movilización pero no queremos que se tome como una cuestión partidaria".

En este sentido, se encargó de aclarar que su pedido es que sus hijos vuelvan a las escuelas normalmente, como lo hacían antes de la pandemia: "Nosotros no somos especialistas, creemos que el Ministerio tiene especialistas que pueden tomar otras decisiones", dijo Pizarulli.

"Vemos que la calidad educativa va a estar expuesta"

Leer también: Corral: La regla tienen que ser las escuelas, y la virtualidad la excepción

Por otro lado, Pizarulli se refirió a la posibilidad de que, si se cumple su pedido, haya más rebrotes de coronavirus y, tanto los alumnos como sus familiares, se vean afectados: "Creo que nos tenemos que acostumbrar a vivir en un mundo con pandemia. Así como hacemos muchas actividades, tienen que estar las escuelas. Mis hijos me preguntan por qué pueden ir al club y no a la escuela".

"Mis hijos me preguntan por qué pueden ir al club y no a la escuela"

"Esta modalidad dejemosla para cuando haya algún contagio o alguien se tenga que aislar", agregó Pizarulli.

Leer también: Clases presenciales: para el Gobierno nacional, no hay que descuidar la salud

Por último, habló sobre las reuniones que mantienen los gremios con el gobierno provincial, para garantizar la vuelta a clases, y aseguró que "nosotros no nos sentimos escuchados. Nadie nos ha atendido, ninguna autoridad. ¿Qué aprenden los chicos de este Estado?, que les da la espalda".

"Caprichosamente, la provincia de Santa Fe fue la única provincia en el país que no cerró su ciclo lectivo", cerró.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 02 – 09 Adelina Pizarulli

La entrada Padres Organizados piden un regreso normal a las aulas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior