Provinciales

El Gobierno apuesta a la capacitación en oficio para miles de jóvenes en toda la provincia

Compartir:

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social provincial comenzó a entregar las tarjetas correspondientes al programa Santa Fe Más – Aprender Haciendo, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.

La entrega ocurrió en las instalaciones de "El Molino, Fábrica Cultural", en la ciudad de Santa Fe, y al respectoo el titular de la cartera social, Danilo Capitani, detalló: "Estamos en El Molino entregando las tarjetas del programa Santa Fe Más – Aprender Haciendo, con una idea de capacitación en oficio para que jóvenes de entre 16 y 30 años puedan estar incluidos con el mundo del trabajo y la producción".

"Queremos que esos jóvenes que no tuvieron la posibilidad de tener un oficio o de terminar la escuela secundaria, puedan capacitarse en oficios con rápida salida laboral que les permita desarrollar un emprendimiento o vincularse formalmente al mundo del trabajo", aseguró el funcionario en diálogo con el móvil de Mañana Oh!.

Leer también: Capitani: Es fundamental el incremento del 50 por ciento de la tarjeta AlimentAR

Inclusive, Capitani explicó que "este programa abarca toda la provincia. Tenemos ya más de 150 convenios firmados con distintas localidades de Santa Fe, desde el sur hasta el norte. Los jóvenes que necesitan de estos aprendizajes están en toda la provincia, en mayor o menor medida".

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Social contó que la "entrega de tarjeta dura hasta el jueves. A cada uno de los becarios que se van a capacitar, se les pagará una beca mínima pero que servirá para que puedan hacer la capacitación".

"En la ciudad de Santa Fe, en una primera etapa, los jóvenes beneficiados son 3400 pero la idea es ir avanzando y que el programa pueda llegar a quienes lo necesiten", culminó el funcionario.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Ministro Des Social Danilo Capitani

La entrada El Gobierno apuesta a la capacitación en oficio para miles de jóvenes en toda la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior