Provinciales

Verano Activo: para Perotti, “la educación es el camino a la libertad”

Compartir:

Las líneas centrales del programa Verano Activo, una iniciativa que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes cuyas trayectorias escolares se encuentran interrumpidas o estén en riesgo, fueron dadas a conocer este martes a través del gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

“Nuestro objetivo es hacer visible y concreto el derecho a la educación. Al principio de la gestión nos planteamos el desafío que ninguno de nuestros chicos y chicas esté fuera de la escuela. Ese desafío se ha redoblado con la pandemia, que expuso crudamente una realidad de falta de conectividad con cada uno de los alumnos y docentes”, agregó el rafaelino.

El proceso ahora nos lleva, otra vez, a algo inédito, que es generar actividades desde distintos lugares para ver cómo conseguimos llamar la atención y volver a concentrar ese vínculo educativo”, continuó Perotti.

Leer también: Perotti: "Tenemos que tener la mayor cantidad posible de vacunados antes del otoño"

Lo más valioso de esta iniciativa es la presencia del Estado y de cada uno de los actores involucrados. Estamos haciendo algo novedoso e innovador, con un gran contenido de amor a la educación y de amor a los chicos. La educación es el camino a la libertad y estamos abriendo ese camino saliendo al encuentro de los chicos, fortaleciendo el derecho a la educación”.

La educación es el activo más fuerte que tenemos como provincia, no podemos dejar que se debilite. Somos una provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades. Salir a buscar a los chicos para estudiar es acotar ese margen de desigualdades”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Cantero describió que el programa “se va a dedicar a ir en búsqueda de los chicos que han fragilizado sus trayectorias escolares en esta pandemia. Queremos mostrarles con gestos concretos que cada chica y cada chico es importante para nosotros, y que los queremos vinculados a la escuela porque no hay un lugar que abrigue mejor mientras se crece”.

Leer también: Un encuentro para refundar las bases del perottismo

Verano Activo

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.

Son acciones coordinadas entre la Provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

Los principales actores que participan de Verano Activo son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socio-educativos; centros de estudiantes; delegados regionales; y coordinadores pedagógicos.

La entrada Verano Activo: para Perotti, "la educación es el camino a la libertad" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior