Provinciales

Comenzó “De la Patría Mía”, la acción del Gobierno para escuelas santafesinas

Compartir:

El Ministerio de Educación de la provincia dio inicio a la propuesta denominada “De la Patria Mía”, por la que 1748 escuelas primarias urbanas y rurales, de gestión pública y privada, recibirán una bandera argentina de flameo.

El evento, del que participó el ministro de Educación, Víctor Debloc, se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 2 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Santa Fe y congregó a equipos directivos de 63 establecimientos educativos del departamento La Capital.

Durante el acto, Debloc se refirió a la figura de Belgrano y su relación con la educación: “Me gusta estar en una escuela que lleva el nombre de Belgrano. Es una alegría estar acá, porque en las escuelas uno se siente como en casa, y además la alegría de compartir con los directores y directoras que están aquí”.

Asimismo, el ministro manifestó que “Belgrano tiene esta particularidad de haber hecho del estudio un eje de su vida pública. Fue a la universidad en España, leyó las nuevas ideas transformadoras de la Revolución Francesa, estudió leyes y se dedicó al ejercicio de la abogacía. Siempre fue pensando la patria, el nacimiento de una nación libre e independiente de España y mientras escribía, mientras pensaba, mientras dirigía el Ejército del Norte, reglamenta la escuela de Náutica que creó, se interesó siempre por la matemática, fundó una escuela de agricultura y una escuela técnica, logrando anticiparse a procesos que posteriormente fueron hitos de nuestra historia educativa, generando una serie de transformaciones en un tiempo difícil, como lo fue el proceso independentista de nuestro país”.

En este sentido, el funcionario señaló los detalles de la acción “De la Patria Mía” y precisó que “equipos técnicos y pedagógicos de la cartera educativa diseñaron esta propuesta de entrega de banderas de flameo y materiales didácticos destinados a reconocer el legado del general Belgrano en la totalidad de las escuelas primarias santafesinas, con la premisa que la bandera siempre nos convoca y nos habla y con la seguridad de que en ella tenemos el amparo definitivo”.

DE LA PATRIA MÍA

“De la Patria Mía” es una línea del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que surge en el marco de la conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de Democracia en la República Argentina, mediante el cual todas las escuelas primarias, públicas y privadas, recibirán una Bandera Argentina para usar en el mástil de la institución, conjuntamente con un cuadernillo pedagógico que ofrece una serie de actividades que orientan propuestas y sugieren acciones de diálogo entre distintas áreas curriculares para la construcción de saberes y el acompañamiento de las trayectorias únicas, continuas y completas.

La entrada Comenzó "De la Patría Mía", la acción del Gobierno para escuelas santafesinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior