Nacionales

El Episcopado volvió a rechazar el tratamiento del proyecto sobre el aborto

Compartir:

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) volvió a expresar su "dolor" ante el inminente tratamiento en el Senado del proyecto de legalización del aborto, en el marco de una misa celebrada por la comisión ejecutiva del organismo en el santuario de Luján, en la que además se advirtió sobre las "gravísimas inequidades e ineficiencias estructurales" que dejó al descubierto la pandemia de coronavirus.

Leer también: Católicos y evangelistas convocaron a un ayuno en la previa al tratamiento del aborto

"En medio de este contexto excepcional no podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión para tratar el proyecto de ley del aborto", expresó el presidente del Episcopado, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, durante la homilía de la celebración.

En su mensaje, Ojea reiteró la "inoportunidad" del tratamiento de legalización del aborto, que podría ser convertido en ley el martes por el Senado y agregó: "Cuando hablamos de tiempo oportuno, nos referimos a la sabiduría de leer en profundidad lo que se está viviendo, la magnitud y la complejidad de la crisis que atravesamos, para poner nuestras mejores energías en resolver los problemas que nos urgen hoy".

En esa línea, mencionó la necesidad de "establecer acuerdos fundamentales desde la dirigencia política económica y social que nos permitan mirar hacia adelante priorizando tierra, techo y trabajo para todos, promoviendo estilos de liderazgo que puedan perseverar en un proceso que llevará mucho tiempo y esfuerzo, y buscando siempre sostener lo que nos une y no instalarnos en lo que nos divide".

Leer también: El Senado debatirá el proyecto de legalización del aborto el martes 29

"No podremos construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre. Este es un principio de ética humana, pre religiosa, que esta sostenido por la ciencia médica y el derecho", dijo el obispo de San Isidro en su sermón, informó Télam.

La entrada El Episcopado volvió a rechazar el tratamiento del proyecto sobre el aborto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior