Rosario

Leonardo Caruana: “Estarían llegando cerca de 24 mil dosis de vacunas”

Compartir:

En diálogo con CADENA OH!, Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario en CADENA OH!, se refirió a la cantidad de vacunas que va a recibir la provincia de Santa Fe en los próximos días.

Estarían llegando cerca de 24 mil dosis, quizás un poco menos. Posiblemente, sea para las áreas más críticas, pero hay que esperar algunas definiciones”, precisó.

Leer también: Rusia autorizó la vacunación con Sputnik V a mayores de 60 años

Según Caruana, “se va a empezar con una cobertura progresiva: primero para las personas que forman parte del grupo de riesgo o mayor exposición; un porcentaje será para la provincia y, principalmente, para la zona sur de Santa Fe”.

“Desde el inicio venimos trabajando en todos los escenarios posibles. La cantidad de vacunas es reducida; esperemos que en enero y febrero llegue una nueva cantidad de dosis para el resto de las áreas”, aseveró.

Por otra parte, sostuvo que “como en toda vacuna, puede haber síntomas posteriores, pero nada que sea adverso o contradictorio” y agregó: “Es importante vacunarse y legitimar su uso”.

Además, el secretario de Salud hizo referencia a la cantidad de infectados de coronavirus en las últimas semanas y señaló que “se notó un descenso de los contagios. De todas maneras, hay que seguir cuidándonos; no hay que relajarse y mantener los tres o cuatro elementos que sabemos que nos cuidan”.

Leer también: Rossi: "Se están fraccionando los lotes de la Sputnik V que se enviarán a cada provincia"

El virus no atraviesa el barbijo; por eso, hay que seguir utilizándolo, mantener el distanciamiento social y usar alcohol; son las medidas más importantes de prevención”, recomendó.

Finalmente, Caruana consideró que “en Rosario el escenario sanitario es adorable, aunque hay una dilación en cuanto a los cuidados” y agregó: “es muy importante sostener las medidas preventivas y, si poseemos síntomas, aislarnos”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Leonardo Caruana – secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario

La entrada Leonardo Caruana: “Estarían llegando cerca de 24 mil dosis de vacunas” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior