Deportes

Se revelaron detalles de por qué se cayó la renovación de Messi con el Barcelona: “El contrato estaba arreglado”

Compartir:

Durante aquellos días, Lionel Messi y su familia disfrutaron de la alegría de la victoria de la selección argentina en la Copa América 2021. La final histórica contra Brasil en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el comienzo de una serie de triunfos que culminarían en la coronación en el Mundial de Qatar.

Después de su primera celebración con el equipo nacional, el astro rosarino festejó con sus seres queridos y luego regresó para firmar una extensión de contrato con el Barcelona. Sin embargo, algo inesperado ocurrió y provocó su repentina salida del club al que llevó a la cima del fútbol mundial.

“Viene mi papá a mi casa, a comunicármelo, porque él se había ido a la mañana a hablar con Laporta y cuando vuelve me lo dice a mí. Se lo dije a Anto, lloramos, nos amargamos, y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes, porque ya le habíamos dicho en diciembre que nos íbamos a quedar, que íbamos a seguir”, expresó el propio Messi en una entrevista que realizó el periodista Guillermo Balagué, su biógrafo, tras su salida.

El escenario de caos fue muy doloroso el 8 de agosto. Su imagen, sin mascarilla y despidiéndose entre lágrimas de emoción en el salón del Camp Nou, recorrió el mundo. Casi tres años después, una persona presente en una reunión entre el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, yel presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha desvelado detalles secretos sobre por qué se truncó la continuidad de Leo con los blaugrana.

“¿No se llegó a brindar por la renovación de Messi?”, le preguntó un periodista de Cadena Ser de Cataluña a Jaume Roures, ex CEO y fundador de Mediapro (empresa encargada de los derechos de TV del fútbol español). “Estuve en varias reuniones y en una de ellas estaba el contrato encima de la mesa. Él estaba de vacaciones en Miami aún y estaban discutiendo si en lugar de esperar a que volviera, alguien iba allí para que firmara”, respondió.

El conductor del programa Carrusel Deportivo le volvió a consultar si ambos, por Laporta y Tebas llegaron a brindar porque la renovación estaba asegurada, y Roures no pudo afirmar que eso hubiera sucedido. Pero sí confirmó algo que él mismo pudo ver. “El contrato estaba redactado y aceptado”, afirmó el empresario español.

“Creo que se conjuntaron razones económicas y razones personales, y no pondría la mano en el fuego en cuanto a cuál era la más importante de las dos. Me parece en cualquier caso que no hubo sólo razones económicas”, relató el hombre de 74 años, quien también es productor de cine.

La entrada Se revelaron detalles de por qué se cayó la renovación de Messi con el Barcelona: "El contrato estaba arreglado" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior