Rosario

Retorna el tren que une Rosario con Buenos Aires

A partir de hoy volverá a circular el servicio de trenes Buenos Aires – Rosario con una frecuencia diaria. Desde la estación Retiro Mitre los trenes partirán todos los días a las 16:55 y desde Rosario a las 0:40.

La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. La venta de pasajes estará habilitada hasta el 31/12.

El servicio mantendrá la misma tarifa que tenía previo a la pandemia y se detendrá en las ocho estaciones del recorrido: Rosario Sur, Empalme Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana.

El costo del pasaje será de 300 pesos para primera y 360 pesos para pullman entre cabeceras. Las personas que ingresen a territorio porteño deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades del distrito.

“Estamos trabajando fuertemente -dijo el Ministerio de Transporte Martín Marinucci- para ir habilitando servicios de cercanías en las provincias, coordinando con los gobernadores a los fines de ir generando conectividad entre las ciudades y sus localidades cercanas. Esto supone, en lo inmediato, una respuesta concreta a las necesidades de la gente”.

Aclaró que “lo ideal sería poder trabajar en los recorridos de más larga distancia, pero las condiciones actuales de las vías hacen que la inversión sea significativa por lo que creemos que, en esta etapa, es necesario avanzar de la manera que lo estamos haciendo, aunque de ninguna manera resignamos ese otro objetivo a largo plazo”.

La entrada Retorna el tren que une Rosario con Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button