Rosario

La UNR crearía entre 20 y 30 carreras nuevas durante los próximos años

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que buscará extender su oferta académica.

En ese sentido, desde la casa de estudios explicaron que crearían entre veinte y treinta nuevas carreras de grado y pregrado, durante los próximos tres años.

Leer también: El CUDAIO y la UNR lanzaron un proyecto de investigación y cooperación

Según adelantaron las autoridades de la UNR, la creación de estos trayectos académicos tendrán especial foco en ciencia y tecnología.

Inclusive, adelantaron que también crearían una escuela de oficios con una sede en cada distrito de la ciudad.

Al respecto, el rector de la universidad, Franco Bartolacci, detalló: “Para diagramar las condiciones de los nuevos trayectos académicos no hay que asociar, necesariamente, esas propuestas al formato tradicional de una licenciatura”.

Leer también: La UNR acordó con la Nación crear una diplomatura en gestión de transportes de cargas y pasajeros

“Planteamos formatos institucionales innovadores, como la experiencia de la licenciatura en turismo: es la primera carrera construida entre dos unidades académicas (la Facultad de Ciencia Política y la Facultad de Ciencias Económicas)”, ponderó el titular de la UNR.

En este contexto, el rector de la UNR dijo: “mi aspiración, el gran objetivo de la gestión, es que podamos presentar, en los próximos tres años, al menos entre 20 y 30 nuevos trayectos de grado y pregrado”.

“Hay muchas aspiraciones de los jóvenes y muchos temas de la agenda mundial que no están contenidos en la propuesta académica de la UNR. Planteamos esto con los decanos y las escuelas. Queríamos saber qué análisis hacía cada comunidad de lo que podemos llegar a generar”, culminó.

La entrada La UNR crearía entre 20 y 30 carreras nuevas durante los próximos años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button