Nacionales

El Gobierno envió a Diputados el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional

El Gobierno Nacional envió este martes al Congreso, el proyecto de ley de moratoria de deudas impositivas y previsionales para personas y empresas. Propusieron un plan de pagos de cancelación de los incumplimientos con el fisco, acumulados como consecuencia de la crisis económica.

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

De qué trata el proyecto

El proyecto “amplía el universo de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria vigente a todas las personas jurídicas y humanas para ofrecer alivio, pudiendo regularizar sus deudas los contribuyentes que no podían acceder en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.

Será posible adherirse a la moratoria -en el caso de su aprobación legislativa- hasta el 31 de octubre. La primera cuota vencerá el 16 de noviembre.

Leer también: Alberto Fernández enviará el proyecto de reforma judicial al congreso

Entre los beneficios más importantes, destacaron “la inclusión de deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2020. Y dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran, podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras”.

Los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social y prevén una condonación parcial de intereses y total de multas.

Leer también: ANSES volvió a extender la moratoria para el pago de préstamos a jubilados

La tasa de interés será del 2 por ciento mensual hasta enero de 2021. A partir de ese momento, aplicarán una tasa variable en pesos.

Cabe señalar que el proyecto de ley, también establece condiciones para las empresas de mayor tamaño.

La entrada El Gobierno envió a Diputados el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button