Rosario

Ampliaron horarios de cierre de supermercados y shoppings

Compartir:

Desde hoy, la ciudad de Rosario avala la extensión del horario de cierre para shoppings y supermercados. Estos espacios comerciales podrán ahora estirar sus actividades habituales hasta las 21. Esa determinación, junto a la decisión de prorrogar la moratoria de la TGI (Tasa General de Inmuebles) busca dar respiro a algunas de las actividades económicas algo golpeadas durante la pandemia.

Leer también Reabrirá el patio de comidas de Ribera Shopping

“Son buenas herramientas y representan una necesidad en un contexto donde se busca distribuir mejor la oferta comercial, y evitar aglomeraciones. Sobre todo teniendo en cuenta las fiestas de fin de año”, destacó Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal.

Los horarios de apertura se mantienen, en los súper desde las 8 y en los shoppings a partir de las 11, y se corre hasta las 21 el horario de cierre

De acuerdo a lo informado oficialmente por Chale, hoy se publicará el decreto y las resoluciones que determinan adherir a los decretos provinciales, que ya están vigentes a nivel reglamentario desde la semana anterior.

Esos decretos abarcan distintas actividades, artísticas, deportivas y comerciales. En relación a los shoppings y los supermercados la modificación esencial se apoya en llevar el horario de cierre, a las 21, para incentivar las compras en esta etapa de severa crisis económica que atraviesa todo el país.

Más actividades

Desde la municipalidad aclararon que los comercios del centro seguirán funcionando desde las 9 a las 19. En tanto, los gastronómicos podrán llevar su cierre hasta la 1.30. Los shoppings están funcionando desde las 11, y podrán llegar hasta las 21. Y los supermercados que están arrancando a las 8, podrán ir hasta las 21.

Leer también Las ventas en supermercados bajaron 5,7 por ciento en agosto

La entrada Ampliaron horarios de cierre de supermercados y shoppings se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior