Santa Fe

La Estación Belgrano pasará a la ciudad de Santa Fe por “tiempo indefinido”

Compartir:

Este martes por la tarde se firmará el convenio entre el municipio de Santa Fe y el Gobierno nacional para concretar la cesión “por tiempo indefinido” de la Estación Belgrano hacia la ciudad.

A medidos de julio, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, había confirmado que el mítico inmueble continuaría en manos de la ciudad por unos 10 años, bajo las mismas condiciones que se rubricaron en el acuerdo firmado por el ex intendente Mario Barletta el 7 de julio de 2010, que estipulaba su uso sin fines comerciales.

La situación de la “Estación de Pasajeros”, primer nombre que contó el edificio, fue tema de disputa entre el oficialismo y la oposición en el mismo Concejo. De hecho, el edil de la UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, había presentado dos proyectos de comunicación en el Concejo, uno, para solicitar gestiones ante el Ejecutivo local en la renovación del permiso de uso del predio de la Estación Belgrano, y el otro, para que se convoque a diputados nacionales a elaborar una iniciativa para la cesión definitiva del emblemático espacio a la ciudad.

A diez años de la recuperación de la Estación Belgrano por parte de Santa Fe, Nación cederá por tiempo indefinido el edificio a la ciudad. En la actualidad, el edificio funciona como centro de eventos y fue escenario de actividades locales, nacionales e incluso internacionales, por ejemplo con la realización de la Cumbre de Presidentes del Mercosur (2019).

La entrada La Estación Belgrano pasará a la ciudad de Santa Fe por “tiempo indefinido” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior