Rosario

Durante 10 días, Rosario celebrará la diversidad de género

Compartir:

Tras la suspensión de la tradicional Marcha del Orgullo por las condiciones de distanciamiento imperantes a raíz de la pandemia por COVID-19, la comisión organizadora de la clásica movilización, en conjunto con la Municipalidad de Rosario, convocan a celebrar la diversidad con una semana repleta de actividades “para seguir visibilizando sus demandas por una sociedad más justa“.

Se viene la #SemanaDelOrgullo en Rosario 🌈😍 Del 1° al 10 de diciembre 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️@orgullorosario#MemoriaIdentidadOrgullo#OrgulloEsLucha pic.twitter.com/tP7jXTMP5H

— Secretaría de Género y Derechos Humanos (@GeneroyDDHHRos) November 29, 2020

En esta inédita edición, se conmemorará el orgullo del colectivo LGBTIQ+ bajo el lema Memoria, Identidad, Orgullo, desde este martes 1° de diciembre, Día Internacional de Acción ante el VIH/Sida, hasta el jueves 10, Día de los Derechos Humanos.

El abanico de propuestas incluye “la visibilización y promoción de los derechos del colectivo LGBTIQ+, entre ellas dar a conocer las políticas públicas que, desde hace más de diez años, se vienen implementando en la ciudad y que han sido pioneras en el país en materia de derechos humanos”, explicaron los organizadores.

Leer también: Javkin admitió que Rosario debería cerrar el año sin conflictos en el transporte

Para dar inicio a la semana, durante la primera jornada se colgarán las banderas del orgullo en los seis distritos de la ciudad y se iluminará el Barquito de Papel con los colores del emblema del colectivo.

En simultáneo, la Secretaría de Salud Pública, a través del Programa Municipal de SIDA ofrecerá el servicio de Consejería Telefónica y turnos programados para la realización de testeos de VIH/Sida y sífilis. Los interesados podrán comunicarse al 4802189 (Promusida) de lunes a viernes de 8:30 a 13, para concretar una entrevista telefónica y recibir un turno programado para la extracción.

La mesa coordinadora de Orgullo Rosario, integrada por organizaciones sociales y políticas del colectivo, sumará con una nutrida agenda de propuestas culturales online y de homenajes, entre las que destacan conversatorios virtuales, festivales de música y poesía. También se dará impulso a emprendimientos vinculados a la diversidad sexual mediante una Feria virtual.

Leer también: La Municipalidad de Santa Fe sumó más trabajadoras a través del cupo laboral trans

El sábado 5 se destaca el festival de la artista trans rosarina Ayelén Beker que se transmitirá en vivo por redes sociales a partir de las 22, durante el cual tendrá lugar la lectura del documento que expresa las demandas del colectivo.

Todas las actividades serán transmitidas en vivo y en directo por las redes de Orgullo Rosario (@OrgulloRosario), donde también se podrá encontrar el cronograma completo de propuestas programadas.

La entrada Durante 10 días, Rosario celebrará la diversidad de género se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior