Provinciales

Para Sain, “hay sectores de la Policía que protegen los negocios criminales”

Compartir:

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, advirtió este domingo que “hay sectores de la policía que protegen los negocios criminales” y que, en algunas zonas, cuando se produce “un balacera nunca hay una patrulla cerca que se cruce con un sicario o tiratiros”.

Leer también: Sain, muy duro: el fiscal “Castellano se despertó de una larga siesta”

“Hay alguna inactividad policial que puede deberse a una falta de presencia territorial”, afirmó esta mañana en un medio radial de Rosario y explicó: “cuando desplegás gente y saturás de policías determinados lugares, sabés que los días de la saturación no pasa nada, pero después viene la vendetta.”

Con respecto al narcotráfico, Sain enfatizó que hay “más problemas” en los barros de la “periferia” y agregó: “también notamos un activismo grande en la Policía. Si vieran la cantidad de armas que se ha secuestrado esta semana, es enorme, y eso no sale en la prensa porque el foco de la prensa es la sangre, la mala noticia“.

El ministro destacó que “hay jefes que no quieren mandar, son cómodos y amigos de sus subordinados” pero que “no dan un paso al costado”, sino que “les gusta poner el culito en la silla”.

Consultado sobre si tiene intenciones políticas, Sain respondió que no está “haciendo encuestas como el ministro anterior (por el diputado provincial Maximiliano Pullaro) y opinó que “el cargo de Seguridad es un cargo de lo más ingrato que hay porque nunca vas a tener éxito”.

Leer también: “Los socialistas hablan solo cuando les conviene”, afirmó el ministro Sain

Finalmente, y con respecto a por qué aceptó el cargo en el área más caliente del gobierno santafesino, el ministro sostuvo que él se comprometió con el gobernador Omar Perotti, con quien están “muy conformes porque no tiene compromiso con nadie” y “es un tipo honesto de verdad”, señaló Télam.

La entrada Para Sain, “hay sectores de la Policía que protegen los negocios criminales” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior