Provinciales

El sector turístico se movilizó en Rosario y Santa Fe

Compartir:

En consonancia con el pedido de la Asociación de Agentes de Viajes Autoconvocados (AVAA) por la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Nacional, una caravana de ómnibus, junto a representantes de agencias de viajes, hoteles y parte del sector gastronómico se movilizó en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La rama turística evidenció al unísono la grave situación que atraviesan, con una actividad prácticamente nula desde el inicio de la cuarentena. Debido a las grandes dificultades económicas, solicitaron la sanción de una normativa que los exima de pagar impuestos, junto a un plan de moratoria.

Rosario

El sector turístico de la ciudad se concentró desde las 9 en calle Oroño al 6000 para luego desplazarse hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Los autoconvocados coincidieron en que su situación es dramática luego de más de 120 días con facturación cero y gastos corrientes de todo tipo. Mientras que al inicio de la pandemia veían con buenos ojos volver a la actividad a partir de septiembre, ahora, el plazo parece haberse corrido, por lo menos, hacia noviembre.

“Hay empresas con más de 30 años de trayectoria que ya han cerrado sus persianas porque ha sido insostenible el nivel de deuda”, afirmaron desde el sector. Asimismo, reclamaron a las autoridades locales la entrega de un subsidio para mantenerse en pie hasta que el panorama mejore.

Santa Fe

En la capital provincial el epicentro fue la plaza 25 de Mayo donde un nutrido grupo de personas reclamó por la vuelta al trabajo ante la activación de protocolos sanitarios.

Agentes de viajes llegaron en colectivos de larga distancia para demostrar su descontento frente a la casa de gobernación. Al igual que en Rosario, el panorama planteado fue el mismo: el cierre continuado de la actividad llevará a la quiebra masiva de empresas.

Con banderas, barbijos y en respeto del distanciamiento social, representantes del turismo local enfatizaron que a pesar de haber presentado los requerimientos para la vuelta del trabajo, “no hay respuestas. No sabemos si están o no aprobados. A los diputados les pedimos que nos escuchen y nos concedan una reunión para explicarles que necesitamos la ley de turismo”, indicaron.

La entrada El sector turístico se movilizó en Rosario y Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior