Provinciales

Ya rige en Santa Fe el Registro Provincial de Cuidadores de Personas Mayores

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, puso en marcha el primer Registro Provincial de Cuidadores de Personas Mayores, una base de datos de todas aquellas personas que realizaron el curso de Promotores Gerontológicos y se inscribieron para cumplir funciones en residencias privadas y casas particulares dentro del territorio provincial.

Leer también: Vacuna de Moderna: anunciaron resultados de altos niveles de anticuerpos en adultos mayores

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani afirmó que “esta idea de creación del Registro Provincial de Promotores Gerontológicos surge como consecuencia de demandas que pueden tener las familias en cuento a la posibilidad de contar con un cuidador, con experiencia y preparación. Es para que sea de consulta para quienes necesiten esta asistencia y también para que los propios cuidadores tengan un ámbito donde mostrarse y donde ofrecer sus servicios”.

“En tiempos donde se habla de avances tecnológicos en diversas áreas, que van a reemplazar a muchos trabajos en el futuro, uno de los más difíciles de reemplazar es todo lo que involucra la tarea del cuidado tanto de niños como adultos mayores. Por eso creemos que es importante contar con un registro completo de las personas preparadas y formadas para desarrollarlo”, finalizó el ministro.

Por su parte, la directora provincial de Políticas de Adultos Mayores, Lucia Billoud, expresó que “las residencias de larga estadía para personas mayores están pasando por una situación compleja para proveer cuidados adecuados ya que nuestra provincia, como es de público conocimiento, está atravesando por el momento de mayor cantidad de contagios. En cada lugar se ha visto mermado el recurso humano indispensable para acompañar a las personas mayores residentes y es una realidad que a nivel provincial no ha existido hasta este momento un Registro Provincial de Cuidadores de Personas Mayores“.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse, deberán ingresar en https://www.santafe.gob.ar/mds/voluntariado/index_ag.php para completar los datos requeridos y adjuntar certificados de capacitación para acreditar formación específica en el campo, los cuales deberán sumar 180 horas cátedras. La inscripción es individual y autoadministrable.

Leer también: La Municipalidad brindó consejos para evitar estafas a personas mayores

Tanto personas como establecimientos privados, podrán solicitar al organismo un listado de personas inscriptas para la contratación laboral. Quienes requieran más información pueden comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores al teléfono 342- 4835293.

La entrada Ya rige en Santa Fe el Registro Provincial de Cuidadores de Personas Mayores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior