Santa Fe

La superación de la copa de leche “Niños del Sol” luego del robo de las garrafas

Compartir:

Varias instituciones de la ciudad de Santa Fe fueron estafadas por al menos dos hombres. Los delincuentes se hacían pasar por empleados de empresas de gas envasado. Afirmaban que a ellos les donaban garrafas como parte de pago del sueldo, y como tenían gas natural en sus domicilios, entregaban esas garrafas a instituciones con comedores. Al momento de hacer el intercambio, desaparecían.

“Nos enteramos hace unos días que apresaron a los muchachos que estafaron a al menos 10 instituciones. Los detuvieron en San Carlos Centro, o sea que salieron de Santa Fe para robar bajo esta modalidad”, contó Luciano Rossi, referente de la Fundación “Niños del Sol”, en el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Respecto a la estafa que sufrió la ONG días atras, Rossi detalló: “Hablamos cerca de 20 minutos, porque el hombre me decía que era muy solidario, le gustaba ayudar a la gente que tenía comedores y copas de leche. Nunca sospeche que era una estafa porque yo recibo llamadas todo el tiempo de gente que quiere colaborar”.

Leer también: Aseguran que el dengue está relacionado al “empobrecimiento del nivel educativo”

El referente de “Niños del Sol” relató que los delincuentes llegaron a la fundación, buscaron las garrafas y dijeron: “En diez minutos te traemos las garrafas llenas”. Pero eso nunca sucedió. “Supuestamente iba a ser una donación mensual, con 3 garrafas llenas de 10 kg. Jamás aparecieron, el teléfono apagado. Después nos enteramos que hicieron los mismo en varios comedores de la ciudad. Denunciamos el hecho por redes y medios de comunicación y se acercó mucha gente“, resaltó.

“Nos quedamos con la mala noticia porque es lo que genera indignación, asombro en las personas, pero también hay el doble o triple de personas dispuestas a hacer las cosas bien. Nos donaron dinero, tubos de 10 kg”, subrayó.

Asimismo, Rossi subrayó que “este año me tocó ayudar a gente que nunca se esperaría que lo llame. Personas que trabajaron toda su vida, de clase media y de repente se queda sin trabajo. Que no sabe de dónde sacar recursos para llegar a fin de mes. Ayudamos a que nadie caiga”.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2020 – 10 – 30 Luciano Rossi – Fundación Niños Del Sol

La entrada La superación de la copa de leche “Niños del Sol” luego del robo de las garrafas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior