Cartelera

Finalmente, habrá temporada teatral en Mar del Plata

Compartir:

Desde marzo a esta parte, unos de los rubros más golpeado por la pandemia por coronavirus fue el del entretenimiento. Los teatros, los set de filmación, entre otras aristas del rubro, debieron quedar paralizados por 7 meses.

Para sumar leña al fuego, este lunes, Axel Kicillof anunció que no iba a haber temporada teatral en Mar del Plata y eso enfureció a los artistas que se manifestaron por la red.

Leer también: El repudio de las salas de Mar del Plata porque no habrá temporada de verano

A lo largo de toda la semana, las historias y los muros de todos los famosos se pintaron de un anuncio que recitaba: “Apertura de los teatros con protocolo ya” y finalizaba con una frase contundente: “La cultura, también es salud”. Luego de que el flyer circulara por cientos de cuentas y se hiciera viral, tal fue el revuelo que se gestó que, finalmente se desarrolló una reunión entre productores teatrales y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la mañana de este jueves y se produjo un acuerdo.

Para mermar los grados de tensión y descontento, según trascendió, luego de varias horas de tensión e intercambios, la Provincia dio marcha atrás en su decisión y confirmó que los espectáculos regresarán a la Costa Atlántica en la temporada 2021. Esto cambiará los ánimos de los artistas que quieren trabajar y que hicieron una campaña digital para manifestarse al respecto; así como también, de aquellos que quieren consumir cultura y divertirse con diversas temáticas sobre las tablas, fenómeno social que siempre está presente.

Según se estipuló en el acuerdo entre el estado y los empresarios, las compañías deberán sujetarse a estrictos protocolos sanitarios para que los espectáculos teatrales vuelvan a los escenarios de La Feliz, al igual que los espectáculos musicales que también fueron habilitados para desarrollarse.

A través de un comunicado que dieron a conocer se reveló: “Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”.

Fuente: Exitoina

La entrada Finalmente, habrá temporada teatral en Mar del Plata se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior