Nacionales

Caso Etchevehere: para Bordet, es “un conflicto familiar de muchos años”

Compartir:

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que el conflicto generado entre los hermanos Luis Miguel y Dolores Etchevehere por la titularidad de un campo en la localidad de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos, es “un conflicto familiar de muchos años”.

Leer también: Etchevehere: “El campo está preparado para seguir creciendo muchos años

“Hemos manifestado que garantizamos el derecho a la propiedad privada y no avalamos ninguna intrusión de ninguna naturaleza, ya que la usurpación es un delito que siempre hemos combatido”, expresó el mandatario provincial.

Bordet destacó que “en este caso, se da una situación que es diferente a lo que ocurre en el sur con los territorios mapuches o en Guernica. Lo que sucede en este campo de Santa Elena, tiene origen en un conflicto familiar, en un juicio sucesorio no resuelto, donde la hermana dice que tiene derechos hereditarios y los hermanos dicen que dichos derechos no corresponden”.

El Gobernador agregó que se comunicó con el Poder Judicial de la provincia para pedirles “que se resuelva lo más rápido posible la situación” y, en ese marco, explicó que ayer “ya se hizo la primera audiencia judicial, los fiscales determinaron que hay una intrusión y que debe ser restituido el bien, y hoy el juez determinará si accede al pedido de los fiscales”.

También indicó que “la Policía de Entre Ríos está garantizando que no se vulnere a ninguna de las partes en litigio” y aseguró que ayer habló de la situación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le manifestó que “el Presidente no avala ningún tipo de intrusión en la propiedad privada en ningún lugar”.

Leer también: El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet dio positivo por COVID-19

“Esperemos que hoy haya una resolución judicial que despeje las dudas y actuaremos conforme a lo que la justicia establezca“, concluyó el mandatario provincial.

La entrada Caso Etchevehere: para Bordet, es “un conflicto familiar de muchos años” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior