Nacionales

El Gobierno confirmó un nuevo ATP para los sueldos de octubre

El Gobierno confirmó la renovación del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), es decir, la asignación de salario compensatoria abonada por la ANSES para todos los empleados en relación de dependencia de las empresas del sector privado que cumplan con ciertos requisitos. El pago se realizará por séptima vez para los salarios de octubre.

Leer también: Empleados de empresas que pidieron ATP no podrán comprar dólares

La medida se decidió tras una reunión del Gabinete Económico encabezado por el ministro Martín Guzmán que se llevó a cabo este jueves en el Palacio de Hacienda.

El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto“, indicó el ministro Martín Guzmán.

Así, se buscará seguir en la senda de alivianar la situación para aquellos sectores críticos mediante el pago de salarios, la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas, señaló Minuto Uno.

Otro eje de la reunión fue la situación fiscal y las políticas públicas para reactivar la producción. En ese sentido, Guzmán aseguró que “hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía”.

Leer también: El Gobierno analizaría un reemplazo para el IFE y el ATP

De la reunión también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Política Económica, Haroldo Montagu.

La entrada El Gobierno confirmó un nuevo ATP para los sueldos de octubre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button