Deportes

Confirmado: Tata Martino dirigirá a Messi en el Inter Miami

Compartir:

El Inter Miami se prepara para el desembarco de Lionel Messi en la Major League Soccer. El club estadounidense, presidido por David Beckham, busca darle la mayor cantidad de comodidades a la Pulga para que su única preocupación sea rendir dentro del campo de juego. Por eso, en el momento que confirmó su salida del continente europeo, salió en búsqueda de un director técnico que hable español y conozca cómo se mueve el jugador rosarino puertas adentro. Rápidamente, Gerardo Martino apareció como candidato y será quien asuma la responsabilidad.

Finalmente, este miércoles, los norteamericanos hicieron oficial la contratación. El Tata, de 60 años, reemplazará al ex futbolista inglés Phil Neville que fue echado el pasado 1 de junio por malos resultados.

Medios locales catalogaron la llegada de Gerardo como una “sorpresa” pero dos razones fueron suficientes para convencer a propios y extraños. Para arrancar, dirigió en dos oportunidades a Messi. Primero, en la temporada 2013/14 en el FC Barcelona y luego en la selección argentina de 2014 a 2016. Además, el Tata ya tiene un año de experiencia en la MLS por su paso en el Atlanta United durante 2017 donde levantó el campeonato doméstico y fue elegido como el mejor entrenador de la temporada.

Bienvenido Tata 🏠⚽

El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico.

El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra… pic.twitter.com/RVFTjlQnYw

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 28, 2023

Con información de Infobae

La entrada Confirmado: Tata Martino dirigirá a Messi en el Inter Miami se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior