Rosario

Rosario: ambientalistas se movilizaron por los incendios en las islas

Compartir:

La marcha se inició en Corrientes y Córdoba, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, y finalizó en la sede local de Gobernación.

Leer también: Fuerte manifestación de la Multisectorial Humedales

Unos de los integrantes de la Multisectorial, manifestó en Radio 2 que “una vez más fue la lluvia la que apagó los incendios y no las políticas de los que gobiernan”.

Asimismo, sostuvo que “se están instalando maquinarias para expandir el agronegocio y los proyectos inmobiliarios. Hay un fuerte lobby contra la ley de Humedales porque dicen que afecta a sus negocios, pero nosotros decimos que sus negocios afectan los humedales”.

Las organizaciones que reclaman una ley de Humedales sostienen que la normativa debería proteger y restaurar el daño ecológico, no solo en el Delta del Paraná, sino a todos los humedales del país.

Leer también: Ambientalistas le exigieron al presidente la sanción de una ley de humedales

Como se recordará, en las últimas semanas la Multisectorial por la ley de Humedales llevó a cabo varias protestas, como los habituales cortes en el puente a Rosario – Victoria de los fines de semana y otras marchas en diferentes puntos de la ciudad.

La entrada Rosario: ambientalistas se movilizaron por los incendios en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior