Provinciales

Inseguridad: para Saín, “en Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios”

Compartir:

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, aseguró que en Rosario “hay una fábrica de gatilleros y sicarios que es asombrosa” y se lo atribuyó al poder que ostentan las grandes bandas delictivas, pese a tener a sus líderes encarcelados en penales federales.

Al respecto, el funcionario se refirió a la ola de violencia que afecta a Rosario y la región, que se traduce en un total de 164 víctimas de asesinatos en lo que va del año.

Leer también: Sain: “Somos un gobierno peronista y nos importa darle sentido laboral a la Policía”

En Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios que es asombrosa. Los grandes líderes de las organizaciones criminales siguen manejando el negocio”, sentenció.

Asimismo, Saín sostuvo que “los autores de la mayoría de estos hechos son grupos que responden a Guille Cantero, que tiene como estrategia quemar Rosario, ordenar balaceras y asesinatos y quebrar cualquier tipo de hegemonía”.

Según informó el ministro, están “trabajando puntualmente ese caso, y él (Guille) sabe que no va a salir nunca más de la cárcel. Pero además, tenemos un problema junto al bloque de fiscales y es que no contamos con la cooperación del Servicio Penitenciario Federal; hubo reiterados pedidos especiales y aún no hemos tenido respuesta”.

Como se recordará, el gobernador Omar Perotti envió a la Legislatura un paquete de leyes de seguridad para reformar el viejo sistema vigente.

Leer también: Sain pidió a la policía un mayor “compromiso” para controlar la criminalidad

El proyecto establece las bases jurídicas del sistema de seguridad, sus autoridades, la conducción política del sistema policial, lineamientos en materia de gestión del conocimiento en seguridad y las políticas para prevenir la violencia con armas de fuego.

Además fija las principales funciones del sistema policial, políticas para el bienestar policial, un nuevo esquema de formación y capacitación, así como la coordinación entre provincia y municipios, la delimitación de los servicios de seguridad privada y el control legislativo en seguridad pública.

La entrada Inseguridad: para Saín, “en Rosario hay una fábrica de gatilleros y sicarios” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior