Provinciales

Boleto Educativo Gratuito: ¿Cuándo comienza la inscripción?

Compartir:

Todos los estudiantes que se inscribieron al beneficio del medio boleto estudiantil durante el 2020, podrán acceder al descuento a partir de este mes. Mientras tanto, funcionarios del gobierno provincial, anunciaron que en los próximos días anunciarán la inscripción 2021.

A partir de hoy se puede usar el Medio Boleto! Próximamente se abrirá la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito. https://t.co/lu9SQUFGdr

— Juan Rober Benegui (@RoberBenegui) February 1, 2021

Leer también: El Gobierno oficializará el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe

En relación al Boleto Educativo Gratuito, una de las promesas de campaña que aún no se pudo implementar, un funcionario provincial anunció que en los próximos días se va a anunciar la apertura de inscripción.

“Se va a desarrollar a través de la aplicación. Allí se ingresan los datos, hay que tener en cuenta que son beneficiarios los estudiantes de todos los niveles; inicial, primario, secundario, terciario y universitario, incluso de las privadas. También los docentes y auxiliares”, detalló Juan Rober Benegui en una entrevista con un medio de Rosario.

Entre los requisitos para acceder al boleto gratuito, Benegui remarcó que deberán ser alumnos regulares de establecimientos declarados y, salvo los ingresantes, haber aprobado una materia durante el año anterior. Con respecto a los docentes y auxiliares, el requisito es que presten servicios en los establecimientos declarados.

Leer también: El Boleto Educativo Gratuito sigue sumando beneficiarios

“Hay una cuestión que tiene que ver con el ingreso del grupo familiar que no puede superar 2 canastas básicas total que publica el Indec todos los años. Según los cálculos que hicimos, van a poder acceder más de 500 mil usuarios en toda la provincia”, concluyó.

La entrada Boleto Educativo Gratuito: ¿Cuándo comienza la inscripción? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior