Santa Fe

Expectativas en el Concejo por el proyecto de la “Reserva Ecológica Humedal Laguna Setúbal”

Compartir:

La semana pasada ingresó al Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe el proyecto de creación de la “Reserva Ecológica Humedal Laguna Setúbal”. De aprobarse la iniciativa del concejal Guillermo Jeréz, la ciudad capital contaría con 200 hectáreas “verdes” delimitada por avenida General Paz al oeste, Laguna Setúbal y calle Defensa al este, Piedras al sur y el límite municipal con Monte Vera al norte.

“Es un proyecto muy trascendente y relevante, que queremos discutirlo con el Concejo. Recién presentamos el proyecto y no hemos tenido la fuerza todavía para ponerlo en agenda y que el resto de los ediles entiendan qué estamos discutiendo. Los que estamos proponiendo es que la ciudad de Santa Fe puede tener una reserva en un terreno privilegiado que cumple distintas funciones ecosistémicas y que a la vez puede tener una función educativa y de concientización de todos los santafesinos pero principalmente de los niños, niñas y distintas escuelas de la ciudad”, puntualizó el concejal Guillermo Jeréz de Barrio 88, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: Ingresó al Concejo el proyecto para crear la Reserva Natural Municipal de Humedales

“Lo fundamental es que fueron terrenos abandonados y que en algún momento hubo intención para hacer otro uso que no sea el ambiental. Se quiso llevar adelante un desarrollo inmobiliario en el lugar y fue usado para descargar escombros por parte de una empresa”, contó el edil.

A su vez, manifestó que ve con buenos ojos que “la ciudadanía se apropie de un espacio público y pueda destinarle un fin nos parece fundamental. Más en este contexto de quemas de humedales. Nos parece muy importante que esta discusión se pueda dar en el Concejo y entendemos que hay un contexto favorable para que prospere”.

Jeréz expresó que la Reserva será un espacio donde se podrá apreciar la riqueza natural que tiene la ciudad de Santa Fe. “Nuestra intención es que se trate durante este año. Estimamos que quedan 4 o 5 sesiones y esperamos que pueda aprobarse“.

En este sentido, confesó que “es un año muy difícil para hacer cosas, porque la pandemia y las distintas decisiones del Gobierno nacional, provincial y municipal nos han sumido en un desconcierto. Entonces todos los proyectos que teníamos pensado proyectar y pensar durante el año los tuvimos que ir calibrando de acuerdo a los contextos”.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2020 – 10 – 21 Gullermo Jeréz – Concejal De Santa Fe – Proyecto De Reserva Ecológica

La entrada Expectativas en el Concejo por el proyecto de la “Reserva Ecológica Humedal Laguna Setúbal” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior