Nacionales

El municipio de Victoria extendió la prohibición de visitar las islas frente a Rosario

Compartir:

El municipio de Victoria decidió extender hasta fines de octubre la declaración de “emergencia ambiental” en los terrenos del delta del Paraná que están bajo su jurisdicción. El objetivo es “prevenir, controlar o mitigar” los incendios en la zona de islas.

La medida afecta la circulación de personas en paradores y balnearios y la navegación en riachos y lagunas internas. Pero exceptúa a las actividades que prevé desarrollar la Universidad Nacional de Rosario en los terrenos del Legado Deliot, que pertenecen al municipio de Rosario.

Leer también: Victoria busca impedir la instalación de una base científica de la UNR en las islas

La declaración de emergencia ambiental en la zona de islas quedó en entredicho la semana pasada cuando la Universidad Nacional de Rosario comenzó a planificar la instalación de una base científica en la isla y fue notificada de la existencia de la ordenanza que prohibía hasta ayer la actividad náutica y recreativa en la zona de islas.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, cuestionó la medida. “Es insólito e inadmisible que quienes tienen que dedicar a combatir e investigar los incendios dediquen el tiempo en prohibir el acceso a las islas, sobre todo en terrenos que pertenecen a Rosario”, sostuvo y ratificó la continuidad del proyecto de investigación.

Sin desatender la polémica, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, decidió prorrogar la declaración de emergencia en la zona de islas otras dos semanas. Sin embargo, en el decreto se aclara que “las restricciones establecidas no abarcan las actividades científicas que deba realizar la Universidad Nacional de Rosario en la isla El Charigüé o en cualquier otro sitio de las islas ubicadas en el ejido de Victoria”.

La entrada El municipio de Victoria extendió la prohibición de visitar las islas frente a Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior