Rosario

Taxistas solicitarán un aumento del 30 por ciento en la tarifa

Compartir:

La Cámara de Titulares de Licencias de Taxi de Rosario (Catiltar), presentará esta tarde en el Concejo Municipal, una solicitud para el pedido de aumento en la tarifa del servicio, la cual rondaría en el orden del 30 por ciento.

Según señalaron desde Catiltar, fundamentó la petición, la grave situación económica del sector a raíz de la disminución de los pasajes, el aumento de la nafta y de los repuestos para los vehículos.

En el mes de julio, el Ente de Movilidad señaló que el costos del servicio de taxis se encontraban muy desfasado con relación a su tarifa. El documento presentado indicaba que la bajada de bandera debería ser de 102 pesos cuando su costo actual es de 63, mientras que la ficha cada cien metros tendría que ser de 5,10 pesos cuando hoy es de 2,90.

Leer también: El Concejo debatirá el proyecto de reforma del transporte urbano de pasajeros

En caso de accederse al pedido, la bajada de bandera llegaría a los 81 pesos y la ficha a unos 4 pesos. Por aquel entonces, los trabajadores adujeron que un aumento limitaría aún más la demanda del servicio en plena pandemia.

Sin embargo, ahora, los taxistas señalaron que en las actuales condiciones económicas, sumada a las últimas devaluaciones, el servicio sería insostenibles, tanto para el mantenimiento de los autos como para garantizar el salario de los trabajadores, en tanto, desde el comienzo de la cuarentena, dejaron de circular entre 1.000 y 1.200 coches debido a la falta de demanda.

La entrada Taxistas solicitarán un aumento del 30 por ciento en la tarifa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior